En Palmas del Ixcán somos una empresa guatemalteca productora de aceite de palma, aceite de palmiste y harina de palmiste.
Nuestra cultura empresarial se centra en la Honestidad, la Inclusión y la Transparencia, impulsada por nuestra visión de un futuro sostenible y nuestra misión de contribuir a la seguridad alimentaria mundial.
Nuestros valores no solo nos guían en nuestro día a día, sino que también nos inspiran a alcanzar nuevos niveles de excelencia y responsabilidad en todo lo que hacemos.
Ser una empresa sostenible, que fomente el emprendimiento y contribuya con la prosperidad de sus grupos de interés.
Producimos grasas y aceites de forma eficiente, contribuyendo a la seguridad y sostenibilidad alimentaria de una población mundial creciente.
Honestidad: realizar las actividades de acuerdo a sus compromisos de manera justa con sus empleados e íntegra con sus clientes, comunidades y demás público de interés.
Inclusión: sin importar su condición física, cultural o social, con todo aquello que le rodea en igualdad de condiciones, teniendo los mismos derechos y oportunidades para el desarrollo fundamental de la persona, como salud, educación, labor y sociedad.
Transparencia: Empresa abierta a medios, líderes locales, comunidades y público en general.
En Palmas del Ixcán (PDI) iniciamos la plantación de palma de aceite en el año 2008, en los departamentos de Alta Verapaz, Petén y Quiché, apostando por una de las regiones más afectadas por el conflicto armado interno. Nuestra inversión en esta zona fronteriza con México ha fomentado el comercio regional.
Conscientes de la importancia del trabajo conjunto, en PDI creemos firmemente que nuestros objetivos solo pueden alcanzarse en alianza con las comunidades. Por ello, entre 2009 y 2010 revolucionamos la industria al lanzar el exitoso Programa de Empresarios formando empresarios, también conocidos como productores independientes. Esta iniciativa no solo fortaleció nuestra cadena de valor, sino que también generó un impacto positivo y sostenible en la calidad de vida de los habitantes de la región.